DEPORTES |

El handball argentino, campeón de América

Con un triunfo por 29-24 sobre Brasil, los Gladiadores se consagraron en Groenlandia y así coronaron su clasificación al Mundial.

La Selección masculina de handball se consagró campeona de América, al vencer a Brasil por 29 a 24 en Groenlandia. Fue el primer título argentino en el certamen desde 2014 y la mejor manera de coronar la clasificación al Mundial de Alemania-Dinamarca 2019, que habían conseguido al derrotar al local en semifinales.

Pese a la paridad en el juego, el equipo del español Manolo Cadenas siempre estuvo en ventaja y cerró la primera mitad con cinco goles de ventaja (13-8).

En la segunda, pese a la insistencia rival, los Gladiadores defendieron haciendo honor a su apodo y sostuvieron la diferencia con destacadas actuaciones de Federico Pizarro (10 goles) y de Pablo Simonet (8).

Para la Selección fue el séptimo título en este certamen, que obtuvo en las ediciones de 2000, 2002, 2004, 2010, 2012 y 2014. Fue también una especie de revancha después de una actuación en 2016 que había terminado antes de la final (eliminación en semis) por única vez en 20 años.

Con la consagración conseguida sin el lesionado Diego Simonet, Argentina quedó a un título de Cuba, que con 8 es el máximo ganador histórico del Panamericano.

Para la cita mundialista del próximo año, además de Argentina y de Brasil, se clasificaron los chilenos, que vencieron a Groenlandia en el partido por el tercer puesto: fue 39 a 36 en tiempo suplementario.

Dejá tu comentario