Lo dijo el secretario ejecutivo del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, respecto a la situación epidemiológica de la provincia. El funcionario garantizó la atención en los hospitales, pese al paro de la CGT.



El secretario ejecutivo del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, hizo una evaluación de la situación epidemiológica que se registra en la provincia, debido a las bajas temperaturas que se reportaron durante el mes. 

Al respecto, dijo que el número de casos es similar a años anteriores, aunque con la particular de haber contado hasta ahora con un porcentaje mínimo inferior. 

"Se está dando la misma curva que años anteriores, este año un poco menos a pesar de que teníamos antecedentes de que en Estados Unidos y países del Hemisferio Norte había habido más gripe y blonquiolitis que otros años, pero a pesar de que estamos esperando más casos, este año hemos tenido, hasta ahora, un poquito menos que años anteriores, casi repitiendo las curvas de años anteriores, pero un poquito más abajo", indicó. 

Consultado por el funcionamiento de los hospitales en el marco del paro nacional que se lleva a cabo, informó que los centros de atención "están trabajando bien con una guardia reforzada. Hay hospitales como el Néstor Kirchner que está trabajando normalmente y no se nota ninguna clase de disminución de la actividad, el Centro de Salud está trabajando bien, al igual que el hospital de Niños, donde está la guardia reforzada. El Padilla también está trabajando bien. Loos neuropsiquiátricos están de paro, pero se está cumpliendo con las guardias", informó.  

Compartir

Comentarios