La comunidad croata festejará el Día de la Independencia

Este martes, se realizará un acto en el Instituto República de Croacia encabezado por la Cónsul Honoraria Catalina Lonac.


El Consulado de Croacia en Tucumán invitó a la comunidad a participar del acto en conmemoración de la Independencia de Croacia, que se llevará a cabo en el local escolar este martes, a las 11, en la Av. José María Landajo 702, La Florida (frente a la Usina La Florida).

El evento contará con la presencia de autoridades locales, comunales y la presidirá el encuentro la Cónsul Honoraria de Croacia en Tucumán, Dra. Catalina Lonac. Durante el encuentro alumnos de la escuela realizarán bailes típicos de Croacia y de Argentina, además de un desplazamiento con las banderas de ambos países. Luego la comunidad croata en Tucumán compartirá un almuerzo de camaradería.

“Este es un día importante para Croacia, tanto para los croatas que están dentro de Croacia y para aquellos que forman parte de la diáspora. El tan anhelado deseo de nuestros antepasados se ha transformado en realidad. Con mucho esfuerzo hemos logrado cimentar nuestra independencia y con el pasar de los días crecemos como comunidad. Este año tuvimos por primera vez la visita de la Presidente de nuestro país, Kolinda Grabar Kitarovic lo que nos llenó de alegría y nos visibilizó como comunidad”, señaló Lonac.

El día de la República de Croacia se celebra el 25 de Junio, En 1991 el Parlamento de Croacia adoptó una decisión sobre la independencia constitucional y la soberanía de la República de Croacia, donde se proclamaba como un estado autónomo e independiente. El Día del Estado es un día de fiesta oficial del Estado croata en el que no se trabaja. Hasta el año 2001 el Día del Estado Croata se celebraba en mayo para conmemorar la constitución del primer Parlamento pluripartidista del año 1990. 

Dejá tu comentario