NACIONALES |

Macri objetó la implementación del paro y dijo que "no contribuye en nada"

El presidente demostró su molestia por la medida encabezada por la CGT y su equipo la cuestionó alegando las pérdidas del país por la falta de actividad.

El presidente Mauricio Macri cuestionó a los gremialistas por el paro general que se desarrolla durante la jornada de hoy: "No contribuyen en nada", señaló el Jefe de Estado en el marco de una entrevista en Tandil, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"No veo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y generar nuevos; hay que seguir haciendo lo que venimos en conjunto realizando, sentados en una mesa de productividad", indicó Macri, en diálogo con el multimedios Eco.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que el paro general convocado por la CGT, el tercero durante la gestión Cambiemos, representa la pérdida de 28.824 millones de pesos para el país, y consideró en un mensaje publicado en las redes que "la única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando".

El mandatario, además, volvió a destacar el apoyo internacional hacia las políticas de la Argentina.  "Por eso el acuerdo con el Fondo y la clasificación de mercado emergente, que es volver a estar en un lugar de más respeto". "Falta mucho -añadió-, con la gobernadora (por Vidal) tenemos un compromiso de dejar atrás décadas de mentiras, frustraciones culturales, del poder prepotente".

Por otro lado, Macri y Vidal recorrieron en Tandil las instalaciones del Hospital de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas", que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno nacional implementó el año pasado.

Del recorrido también participaron el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

Al igual que Macri y Dujovne, el minsitro de Trabajo, Jorge Triaca, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desacreditaron el paro general de la CGT al considerar que se trata de una medida de fuerza de carácter "política".

"El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo", resaltó Peña en una entrevista con el canal CNN, al tiempo que indicó que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri "se han resuelto las paritarias, se han modificado normativas y se han logrado acuerdos de productividad".

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario