La Legislatura sesionaría el 4 de julio

La venta de las acciones del Banco Tucumán al Grupo Macro y la emisión de los bonos de Consadep IV serán los temas del orden del día. La eliminación de partidos municipales y comunales podría tratarse en el recinto.

La próxima sesión de la Legislatura sería el 4 de julio. En el orden del día se destacan, por ahora, la venta del 10% de las acciones del Banco Tucumán al Grupo Macro y la emisión de la cuarta serie de los bonos de Conversión y Saneamiento de Empréstitos Públicos (Consadep IV), con lo que el Estado pagará juicios con sentencia firme.

Ambos proyectos fueron elevados a la Cámara la semana pasada, antes de que el gobernador Juan Manzur emprendiera una gira oficial por los Estados Unidos. La Provincia ha decidido vender en $ 456,46 millones el porcentaje que tiene dentro de la entidad que actúa como agente financiero oficial. Este monto equivale a 2,6 veces el valor de libros del patrimonio del banco al 31 de diciembre pasado. 

Respecto de los Consadep, se comunica la conversión a moneda nacional del saldo de la Serie III, estimado en U$S 70 millones, en una o más serie de los títulos de deuda interna de la provincia por un monto de hasta $ 1.800 millones.

El debate por la Reforma electoral

El presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, ratificó que el plazo impuesto para llevar al recinto la eliminación de los partidos municipales y comunales, y un rediseño de la Junta Electoral, vence el 4 de julio.

 “Buscando el consenso y una mayor participación no tratamos este proyecto de reforma (en la última sesión), pero el 4 de julio sí hay sesión y ahí sí vamos a incorporar temas que tienen que ver con la reforma política y electoral”, manifestó el vicegobernador.

Dejá tu comentario