Jaldo firmará el contrato para la construcción del CEPLA

El titular de la DAU, Alfredo Quinteros, explicó que el centro preventivo de adicciones se emplazará en La Costanera, dando continuidad a la obra que fue paralizada por la Nación.

 

Tras la apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública para finalizar las obras de construcción del Centro Local Preventivo de Adicciones (CEPLA), el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezará un acto, a las 11.30, en Casa de Gobierno donde realizará la presentación de la obra y la firma de contrato para la construcción del CEPLA. 

Al respecto, el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, explicó que en la oportunidad se firmará el contrato de obra, ante la decisión del gobierno provincial de dar continuidad a un proyecto tan anhelado por la comunidad.

"La participación de la DAU es total porque nosotros hemos participado desde la reformulación del proyecto ante el pedido del gobernador de la provincia para que se recupere esta obra. Hoy hemos llegado a la situación final que es la firma del contrato con la empresa que resultó adjudicataria dentro del proceso de licitación 

En cuanto al sistema de construcción, señaló que lo fundamental es que "la obra se realizará con materiales tradicionales de construcción teniendo en cuenta las características climáticas de la provincia. También, se contemplará la construcción de rampas y ascensores para que el espacio sea accesible”.

Se trata de una obra que tendrá una inversión de la provincia de entre 20 a 22 millones de pesos con un plazo de once meses aproximadamente. 

Quinteros adelantó que la el objetivo es finalizar esta obra para luego proyectar distinso centros de lucha contra las adicciones en otros lugares de la provincia. "La idea original es que se realicen cinco o seis Cepla. Vamos a comenzar con este que es el más emblemático que es una decisión que tomó el gobernador Manzur ante la negativa de la Nación", remarcó.

El centro tendrá una capacidad de respuesta de tratamiento ambulatorio, entendiendo que la mayor capacidad de tratamiento está dentro del Sistema de Salud, el dispositivo va a ser estratégico dentro de la red de atención de la problemática. 

 

Dejá tu comentario