Croacia le ganó a Islandia y clasificó como líder del Grupo

Los balcanicos le ganaron a Islandia, le dieron una mano a Argentina y terminaron con puntaje ideal. Enfrentarán a Dinamarca por un lugar en los cuartos de final.

La suerte de la Argentina también se define aquí. Más allá de la batalla de San Petesburgo frente a Nigeria, en donde se impone ganar para pasar a octavos, Islandia no debería vencer a Croacia en Rostov para que la cuenta no se defina en los goles a favor y en contra. os de Jorge Sampaoli tienen una unidad y -3, y los islandeses una y -2.

Así, en un día de máxima tensión en el Grupo D, el único que aparece relajado es el conjunto balcánico, clasificado con seis puntos y primero en la zona salvo que los africanos le ganen a la Albiceleste y su diferencia de gol (+5) no le sea suficiente según el devenir de los resultados. L

Zlatko Dalic ya anunció que no pondrá todo su potencial sobre el terreno de juego. De hecho, pretende no contar con la mayoría de los futbolistas que acumulan una tarjeta de los partidos anteriores para evitar complicaciones: Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Sime Vrsaljko, Mario Mandzukic, Ante Rebic y Vedran Corluka. Varios de ellos, si no todos, no saltarán al césped del Rostov Arena.

De la misma forma, Dalic le daría descanso a Luka Modric, por su relevancia en el andamiaje del equipo. Y el arquero Lovre Kalinic también podría tener su oportunidad en lugar de Danijel Subasic.

El cuadro de Heimir Hallgrímsson sumó su primer punto en un Mundial en el choque contra el equipo argentino, en la primera jornada, pero decayó en el siguiente, superado por Nigeria.

Ahora, pretende prolongar el idilio con la alta competición que consiguió en la pasada Eurocopa, donde llegó hasta los cuartos de final. Por lo tanto, buscará su primera victoria mundialista con un equipo que no prevé cambios.

Curiosamente, Islandia terminó por delante de Croacia en la fase de clasificación. Y el último duelo entre ambos terminó con la victoria islandesa con un gol en el último minuto.

Dejá tu comentario