El jefe de Gabinete fue el encargado de anunciar la modificación de la ley de medios a través de un DNU; las frases más destacadas de la conferencia


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que por decisión de Mauricio Macri se modificará la ley de medios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario advirtió: "Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo y comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI".

Acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad , y Miguel de Godoy , Peña anunció que el Gobierno fusionará la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y creará el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

A continuación, las frases más destacadas del anuncio:

  -"Hace siete años por decisión de la presidenta Kirchner se inició una guerra contra el periodismo en la Argentina"

-"Esa guerra tuvo muchos capítulos que tuvieron distintas expresiones pero siempre motivados en una visión cerrada de la democracia y autoritaria que planteaba que aquel que no se disciplinara a la voluntad y pensamiento que propiciaba la presidenta era alguien que debía ser combatido y perseguido por el Estado"

-"El resultado de esa guerra es malo para todos. No ha habido un aumento de cantidad de medios, de conectividad, tenemos celulares que no andan"

-"Tenemos una Argentina dividida y peleada"

-"El periodismo siempre tiene que ser independiente y crítico del poder, esa es su tarea y ese es el sentido que tiene dentro de la democracia"

-"Hoy, por decisión de Macri, se termina la guerra del Estado contra el periodismo"

-"Se van a sacar cepos a la industria para que se puede modificar y mejorar la necesidad de inversiones"

-"Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a la ley de medios y la de telecomunicaciones. Que elimine contradicciones y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces"

Compartir

Comentarios