Realizarán un encuentro nacional de Educación y Pedagogía en espacios para la Memoria

Será el próximo viernes 29 de junio y sábado 30. Presentarán el libro "Escritos de la Memoria (crónicas del juicio Operativo Independencia)" como herramienta de comunicación de la memoria de manera multidisciplinaria.

El próximo viernes 29 de junio y sábado 30 los equipos del Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos: "La Escuelita de Famaillá", realizará el primer "Encuentro Nacional de Áreas de Educación y Pedagogía de la Memoria de Espacios para la Memoria", en el sitio ubicado en Matienzo y avenida Bartolomé Mitre de la ciudad del sur de la provincia. 

Durante la jornada, se conformarán mesas de trabajos destinadas a poner en común y debatir sobre la construcción de una pedagogía de la memoria. También se abordará la necesidad de producir y difundir contenidos elaborados dentro de los Espacios y crear redes de comunicación e intercambio. 

La apertura del encuentro estará a cargo del director Nacional de Sitios de Memoria Ariel Gomplewicz; de la Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto y del ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Cronograma de actividades 

Para el sábado se programaron otras actividades: a las 9.30, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT)-San Martín 1545- presentarán el libro "Escritos de la Memoria (crónicas del juicio Operativo Independencia)" como herramienta de comunicación de la memoria de manera multidisciplinaria. También se montarán mesas de trabajos, para concluir con la elaboración de un documento final.

Del encuentro participarán representantes de sitios y espacios para la memoria de todo el país. Estarán presentes delegados de La Perla, Campo de la Ribera y Archivo de la Memoria de Córdoba; Museo de la Memoria de Rosario; Faro de la Memoria de Mar del Plata; Sitio de Memoria Ex Olimpo; Sitio de Memoria Ex Atlético; Sitio de Memoria Ex Automotores Orletti; Sitio de Memoria Ex Virrey Cevallos; Sitio de Memoria Ex Esma; Espacio Municipal para la Memoria Ex CCDTyE El Infierno; Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré; Comisión Provincial por la Memoria de Chaco; Ex Servicio de Informaciones de Rosario; EPM Ex D2 de Mendoza; Parque de la Memoria; BIM 3; General Lavalle; Comisión por la Memoria de Buenos Aires; Monte Peloni; Casa Mariani, Casa Nono Lizaso y Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá.

Dejá tu comentario