ECONOMIA |

Luego de tres caídas, el dólar subió cinco centavos a $ 27,73

La divisa norteamericana creció seis centavos. Además, el Banco Central volvió a subastar 100 millones de dólares por cuarto día consecutivo.

El dólar reaccionó con tenue alza en la City porteña, para interrumpir una serie de tres bajas seguidas. La cotización de la divisa de EEUU conservó, de todos modos, cierta estabilidad, a pesar de la contundente caída de precios de las acciones y los bonos argentinos.

En bancos del microcentro porteño el dólar promedió al cierre los $27,73 para la venta y $26,64 para la compra, con un avance de siete centavos. El dólar minorista todavía está lejos de los $28,85 del cierre récord del 15 de junio último, aunque en el primer semestre de 2018 acumula una ganancia de 46,6 por ciento.

El economista Gustavo Ber explicó que "a nivel cambiario, y más allá de las limitaciones en la operatoria, el dólar mayorista subió ligeramente", un centavo en la rueda, hasta los $27,11, "dentro de un ambiente donde la demanda está en las últimas ruedas ya más domada por las licitaciones de divisas del BCRA y una mayor oferta privada".

El BCRA volvió a efectuar, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,0756, con un mínimo precio adjudicado de 27,06 pesos.

Un reporte de Ecolatina indicó que "el upgrade a emergente, la posible venta de la mitad del desembolso del FMI en el mercado cambiario y nuevas medidas implementadas por el BCRA, ayudan a estabilizar el tipo de cambio en el corto plazo. No obstante, el dólar podría retomar su rally alcista productos de nuevos shocks negativos", tanto internos como externos.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario