INTERNACIONALES |

Terroristas de Hamas lanzaron 12 proyectiles desde Gaza hacia Israel

Tres de los proyectiles fueron destruidos por el sistema de defensa aérea israelí. No se registraron heridos tras los ataques.

Doce proyectiles fueron lanzados en la madrugada del miércoles desde Gaza hacia Israel sin dejar víctimas, anunció el ejército israelí.

Tres de esos proyectiles fueron destruidos en vuelo por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro, desplegado a lo largo de la frontera con el enclave palestino, añadió la misma fuente.

Varios medios de comunicación israelíes indicaron que algunos de esos proyectiles eran cohetes.

Antes, un avión y un tanque israelí apuntaron a un vehículo de un responsable del grupo terrorista Hamas "muy implicado" en los incendios provocados en territorio israelí por cometas y globos incendiados y lanzados desde Gaza.

El ejército israelí también anunció haber atacado dos puestos de observación de Hamas, el movimiento que gobierna la Franja de Gaza, en el norte del enclave.

Desde el 30 de marzo, los gazatíes se manifiestan a lo largo de la barrera que separa Gaza de Israel para denunciar el bloqueo

Al menos 134 palestinos murieron por disparos israelíes en la Franja de Gaza desde el 30 de marzo, cuando comenzó un ciclo de manifestaciones por el derecho al retorno cuya jornada más sangrienta fue el 14 de mayo, día en que se inauguraba la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario