La movilización, que tiene caracter nacional, se llevará a cabo en el marco de la investigación por el asesinato de Cinthia Moreira, la joven trans asesinada en febrero.

Mañana, desde las 19, el movimiento travesti-trans se congregará en la Plaza Independencia para hacer escuchar su pedido contra el odio de género y concientizar sobre la problemática que sostienen, simbolizada con el asesinato en febrero de este año de Cinthia Moreira, la joven trans de 26 años.

Laura es la hermana de Cinthia y, en conversación con LV12, contó pormenores de la marcha que realizarán el #28J (según bautizaron al 28 de junio y su evento): "mañana es la marcha nacional contra el travesticidio, acá haremos un gritazo para que Tucumán no quede ausente por las cosas que vienen pasando con las chicas trans, queremos que tengan su espacio y expresen lo que estan pasando".

Con respecto al proceso que atraviesa la investigación por la muerte de su hermana, Laura dijo que "están declarando muchas chicas trans que son las únicas que nos puedan ayudar a que caigan los culpables. Se está encaminando por suerte, tenemos fe de que la verdad va a salir. Es una mafia que ha arrasado con las chicas trans, acá hay un odio y un machismo que supera todo". En cuanto a la actualidad de su familia luego de la pérdida de Cinthia, reveló: "a ella la tratamos con mucho amor, con esto nos arruinaron la vida, mi mamá sigue mal, mi papá me acompaña".

Compartir

Comentarios