DEPORTES |

Leo Mayer volvió a ganar y llega entonado a Wimbledon

El argentino, 36º en el ranking venció al francés Gilles Simon y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne.

El 2 julio está cada vez más cerca. Esa fecha está marcada con rojo en el calendario, ya que es el día en el que comenzará el tercer Grand Slam del año: Wimbledon. Y, con esa cita en la mira, la preparación sobre el césped entra en su recta final.

Hacia allí se encamina Leonardo Mayer, que debutó en el ATP 250 de Eastbourne con un auspicioso triunfo por 6-4 y 7-6 (7-4) frente al francés Gilles Simon (53° ATP), con quien había perdido las dos veces que lo había enfrentado -en 2015 y sobre canchas duras-.

El correntino, 36° del ranking y quinto preclasificado en Inglaterra, se dio el gusto de ganarle por primera vez a Simon. Tras quedarse con el primer parcial por 6-4, se aseguró el tie break en el segundo, donde se impuso por 7-4.

El rival del Yacaré en los octavos de final de Eastbourne será el australiano John Millman (62°), quien eliminó al veterano luxemburgués Gilles Muller. Solo se registra un antecedente: Mayer le ganó en la primera ronda del Abierto de Australia 2015, en sets corridos. El partido se disputará en el tercer turno de la jornada de este miércoles.

El máximo favorito en este torneo del sur de Inglaterra es el argentino Diego Schwartzman, 11° del mundo, quien debutará directamente en la segunda ronda. Se medirá al eslovaco Lukas Lacko (94°), a quien nunca se enfrentó, en el segundo turno del miércoles.

Rafael Nadal es otra vez el número 1: ¿qué debe pasar para que Roger Federer lo recupere?
Mirá también
Rafael Nadal es otra vez el número 1: ¿qué debe pasar para que Roger Federer lo recupere?
En cambio, sobre el césped pero de Turquía, no les fue bien a Guido Pella y a Federico Delbonis, quienes perdieron en sus debuts en Antalya. El bahiense cayó con el japonés Yuichi Sugita, mientras que el azuleño fue eliminado por el francés Pierre-Hugues Herbert.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario