Manzur y su comitiva visitaron la cuna del limoncello en Italia

El viaje comercial del mandatario tucumano continúa en el país europeo y tuvo su paso por Sorrento, una localidad de gran producción del limon, junto a todo su equipo.

En el marco de una misión institucional  que comenzó por Estados Unidos y continúa por Italia, el gobernador, Juan Manzur, junto a una comitiva integrada por representantes de la universidad, empresarios y funcionarios provinciales se reunieron con el intendente de Sorrento, Giuseppe Cuomo.

Manzur agradeció la cálida recepción del intendente Cuomo y le propuso visitar Tucumán para conocer las capacidades productivas y características geográficas y culturales de la provincia

“Vinimos hasta aquí porque sabíamos de la enorme calidad de sus productos que son conocidos a nivel mundial y de la excelencia en la logística y el valor de su capacidad turística. Nuestro mayor interés es compartir con ustedes conocimiento sobre la cadena de valor agregado y su aplicación”, dijo el Gobernador.

La ciudad, que es un municipio de la Región de Campania, está habitada por 16.000 personas y es el principal productor de la famosa bebida limoncello, realizada exclusivamente con limones de la isla de Capri y de la costa continental sorrentina. La principal característica de esta zona, es el trabajo de pequeños agricultores, que no generan producciones de gran volumen pero sí de gran calidad.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario