Narcotráfico: La lucha es encarada, también, con capacitación de vanguardia

Especialistas tucumanos del área participarán en el programa nacional contra el flagelo. Desde la Secretaría de Gobierno ratificaron que Tucumán tendrá ley de narcomenudeo.

El Ministerio de Seguridad de la nación ocupó buena parte de su labor en la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional e impulsó, con Patricia Bullrich a la cabeza, el programa 'Argentina sin narcotráfico', cuyo propósito es "no sólo a dar la pelea, sino también a ganarla". Miembros especializados en el flagelo en Tucumán participarán de la jornada que se celebrará en el terreno de la ex ESMA y se aunarán todos los ministros fiscales de las provincias para fijar pautas. Se tratará la ley de narcomenudeo.

"La provincia no tiene en vigencia la ley de narcomenudeo, como otras provincias sí la están implementando con buenos resultados", explicó la integrante de la Secretaría de Estado, Valeria Bobillo, y puso en contexto: "en Tucumán sancionamos la Ley nº 8664, con la que nos adherimos a la Ley Nacional nº 26052. Sin embargo, en 2015, dos semanas antes de que esta ley entrara en vigencia, el ministro fiscal inició un juicio en contra de la provincia, pidiendo la suspension de la aplicacion de la norma por no contar con los recursos ni materiales ni humanos especializados para ponerla en vigencia".

Bobillo explicó por último el objetivo del viaje y participación de los grupos tucumanos: "nosotros vamos con diferentes grupos de trabajo que plantean la situación actual de las provincias y compartiendo el trabajo de las provincias avanzadas. La idea es ir y nutrirnos de otras experiencias".

Dejá tu comentario