Música y teatro: Los ingredientes de este fin de semana

El viernes con la Orquesta de la UNT comienza el "Julio Cultural". El "Loco Amato" en el Mercedes Sosa. Sube a escena por última vez "Yerma". Títeres para los más chicos.

Esta es la agenda para el fin de semana: 

Viernes 

Teatro

-"Mamífera" es una obra de teatro escrita por Sol Bonelli y Alejandra D'Agostino que trata sobre el cruce entre la cultura y la animalidad que se evidencia en la maternidad. El unipersonal estuvo en cartelera en Busnos Aires y ahora salió de gira. Se presentará en Tucumán este viernes a las 22 en el Centro Cultural Virla. 

Música 

-La Orquesta Sinfónica de la UNT dará comienzo al tradicional ciclo Julio Cultural Universitario con el concierto bautizado "La gloria del romanticismo", y la dirección de Roberto Buffo. La cita es en el teatro Alberdi -Jujuy 92- a las 22. 

-El "Loco Amato" no solo canta el cuarteto como pocos artistas, sino que se destaca por su gran carisma en el escenario y se presentará en el Teatro Mercedes Sosa a las 22. 

-"Mal Pasar" banda de punk rock se presenta en el teatro de la Pax -9 de Julio 162- a las 22. 

-Tomás Álvarez cantará temas de su disco titulado "Corazón catucho", en un recital que tendrá como invitados especiales a los folcloristas tucumanos La Cochera y Dúo Iskay. El show será en EL Aljibe de Heras y Crisóstomo a las 22.

- "2 que chillan (iluminan, cantan, brillan)" un espectáculo de Noralía Villafañe y Nancy Pedro que se realizará en El Árbol de Galeano de calle Virgen de la Merced a las 22.30. 

-"Para ser libres, libros" es el nombre del recital a beneficio de La Biblioteca Popular La Randa de Yerba Buena, que viene reclamando un espacio propio de funcionamiento a 14 años de su creación. La música estará a cargo de Tanguenado Altaneros, la formación que integran Carlos Podazza, María José Soldatti y Ana Marcilla; de Coqui Sosa; del Grupo Tritono y de una banda de sikuris. El espectáculo será en el teatro Rosita Avila. 

Sábado 

Teatro 

-"Chicos católicos" protagonizada por Guido Guerrero, Emanuel Rodríguez, Kikín Díaz, Gabriel Carreras y Roberto López, dirigidos por Sebastián Fernández y Belén Mercado, sigue en cartelera. La función es en el Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - a las 22. 

-"Yerma" se despide con una última función en la Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - a las 22. 

Música 

-"Fiesta Nacional de la feria de Simoca", comienza este sábado y se extiende hasta el primer fin de semana de agosto. La cita será a las 12 y acturán Los Huayras; Carlitos Ariel; Carlos Grande; Hermanos Ruiz; Oscarcito Godoy y el humor de Capuchón González. La entrada es libre y gratuita. 

-"El Faro" sube al escenario para cantar "Esperando arder" en Santos Discépolo - La Rioja 219 - a las 23.30. 

-"Vocálica" es un grupo de cantantes tucumanos que, bajo la dirección de Ricardo Steinsleger sube a escena en el teatro San Martín de avenida Sarmiento al 600 a las 22. 

Domingo 

Música 

-La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará una función especial de ballet de cámara titulada “La sinfónica y el ballet: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”. El cuerpo de música es un organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, y continúa de esta manera con su Temporada 2018 bajo la batuta de su director Roberto Buffo. La cita es en el teatro Alberdi de Jujuy 92 a las 20. 

-"Canto entre amigos en invierno" se denomina el próximo concierto del grupo Coral Exun, dirigido por Adrián Mendoza estarán en el Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - a las 21. 

Teatro 

-Carbón con Patas hace teatro de títeres en Córdoba y viene a Tucumán a presentar "Historia de princesa y héroes". Será en La Sodería - Juan Posse 1.141 - a las 18.  

Dejá tu comentario