El gobernador tucumano, en una nueva jornada de misión comercial en Italia, visitó el Centro Agroalimentario de la capital: "queremos tomar mucho de la experiencia italiana".

En el marco de la misión institucional y comercial en Italia el gobernador, Juan Manzur, visitó el Centro Agroalimentario de Roma (CAR), una de las estructuras más grandes de Europa para la comercialización de frutas, verduras y productos frescos, donde fue recibido por Fabio Pallottini, director de la institución.

El Primer Mandatario recorrió las instalaciones del mercado y evaluó junto con las autoridades del CAR que Tucumán pueda comercializar productos en ese centro operativo. Manzur además presentó a Pallottini la Guía de la Oferta Exportable 2018, elaborada por el Instituto de Desarrollo Productivo Tucumán, que agrupa a las empresas y productos en condiciones de comercializar en el exterior.

"Queremos tomar mucho de la experiencia italiana para agregar valor a lo que producimos los tucumanos. Tenemos materia prima de alta calidad, pero nos falta mucho que aprender para poder transformarla en productos elaborados que generen más trabajo para los tucumanos”, destacó Manzur.

Durante la reunión con los directivos del CAR Manzur propuso la posibilidad de generar vínculos entre empresarios tucumanos e italianos. “Hay muchas posibilidades de complementarnos. Los productores tucumanos pueden asociarse con los de Italia y trabajar con el know how que tiene este lugar en cuanto a logística y packaging- dijo Manzur-. Esta misión tiene, entre otros objetivos, acercar a los productores tucumanos a relacionarse con pares y potenciales socios en Italia”.

En ese sentido, Manzur explicó que los productos tucumanos podrían ser comercializados en el CAR. : “Le propuse a las autoridades generar vínculos entre nuestros empresarios, productores y agricultores para que traigan sus productos acá, pero también nos interesa que sus pares italianos puedan visitarnos en Tucumán”. 

El funcionario realzó la importancia de la llegada de los limones tucumanos que empiezan a ingresar en esta época, en contraestación con el cítrico local y subrayó que “la Argentina es un país de gran interés para nosotros y resulta muy oportuno tenerlos acá para interiorizarnos acerca de la potencia productiva del mayor exportador de limón en el mundo”.

El Centro Agroalimentario de Roma fue creado hace 15 años, con el objetivo de que los productores se establezcan en una sola sede para realizar ventas en forma directa y fundamentalmente para mejorar el abastecimiento y la provisión de productos alimenticios a la ciudad de Roma y una vasta región del centro del país. Es un consorcio público privado, compuesto por la Cámara de Comercio de Roma, el municipio romano y el Gobierno de la región del Lazio.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios