DEPORTES |

Del Potro estará en Wimbledon como quinto preclasificado

El tenista argentino llegará en esa posición pesar de ser 4º en el ranking. El sistema de pre clasificación es realizado por el comité del All England Lawn Tennis.

El argentino Juan Martín Del Potro, número cuatro del ranking ATP, llega a Wimbledon como el quinto mejor preclasificado y dispuesto a batallar contra los grandes candidatos el tercer Grand Slam del año, que se disputa sobre césped.

Presentación del torneo de Wimbledon 2018. (Foto: AFP)

Con su manejo propio del sistema para establecer las cabezas de serie -que contempla el ranking pero privilegia las actuaciones sobre césped-, el comité del All England Lawn Tennis Club anunció el orden de los 32 preclasificados.

Marin Cilic, finalista de Wimbledon el año pasado y triunfador en el ATP 500 de Queen's el pasado domingo al superar en la final a Novak Djokovic, fue ubicado como tercer preclasificado, por encima de Delpo e incluso del alemán Alexander Zverev, que quedó cuarto.

El cuadro principal del Grand Slam londinense, que comienza el 2 de julio, se dará a conocer este viernes.

El suizo Roger Federer, ganador de Wimbledon en ocho ocasiones (y del ATP 250 de Stuttgart esta temporada, además de finalista en el ATP 500 de Halle), aparece como el mejor preclasificado pese a haber perdido el liderato del ranking mundial este lunes. El español Rafael Nadal, quien recuperó el número uno, figura segundo.

Dentro de los 32 preclasificados también se encuentra otro argentino: Diego Schwartzman. El Peque (11°del ranking) figura 15° dentro de las cabezas de serie para el torneo, donde buscará sumar puntos suficientes que lo acerquen aún más al top ten.​ Hasta ahora, perdió en su debut las tres veces que se presentó en Wimbledon.

En el listado de preclasificadas en mujeres, la ex número uno Serena Williams fue la novedad. La estadounidense, relegada al puesto 183° del ranking WTA tras su ausencia en el circuito por maternidad, será la cabeza de serie 25° en el cuadro de Wimbledon.

Serena Williams levanta el trofeo de Wimbledon en 2016. (Foto: AP)

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario