"El alma" juega hoy a las 21 en San Juan ante su par centroamericano.

La Selección argentina de básquet jugará hoy un partido trascendental en su camino al Mundial de China 2019. Atravesando la etapa de recambio, "El Alma" se enfrentará a partir de las 21hs ante Panamá por la tercera y última ventana de la primera fase.

Ubicados en el segundo puesto, los dirigidos por Sergio Hernández irán en busca de la victoria para poder trepar hasta lo más alto de la tabla. Sin embargo, eso no sucederá hasta el domingo, cuando el conjunto cruce el charco y se enfrente a los charrúas en un duelo que deberá ganar por más de cinco puntos para afrontar la segunda fase con holgura.

Luis Scola, referente albiceleste, habló en la previa y destacó: "Es cierto que nos faltaron jugadores importantes en las ventanas previas, y eso cambiará mucho cuando estén, pero la realidad es que hoy en día no estamos donde nos gustaría estar". Así y todo, reconoció que "tenemos potencial para hacer cosas importantes".

El capitán también analizó al rival. "Panamá tiene buenos jugadores. Generalmente les cuesta jugar bien, tienen un juego más anárquico. Pero su tipo de juego nos complica bastante".

Sin Gabriel Deck ni Lucio Redivo, que son bajas por lesión, los doce que saldrán a la cancha son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Eric Flor, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía.

Compartir

Comentarios