Es la opinión del titular de la Cámara de Supermercados de Tucumán, Guillermo Saccomani, respecto a las causas que ocasionan una caída en las ventas. Una de ellas: el aumento generalizado de precios.


Es poco alentador el panorama que trazó el titular de la Cámara de Supermercados de Tucumán, Guillermo Saccomani, al referirse a la situación que atraviesa el sector por la baja en las ventas como consecuencia del aumento generalizado de precios. 

"En la actualidad estamos recibiendo nuevamente un aumento de precios generalizados y al mismo tiempo se nota una baja bastante considerable en las ventas, es decir que estaríamos entrando en una etapa de recesión", advirtió el comerciante.  

Para Saccomani, con este panorama "es complicado mantener los costos de estructura de las empresas. Se hace bastante complicada la situación para las Pymes y las empresas familiares" 
 
El empresario dio como ejemplo las variaciones de precio que hubo en el costo de la harina de enero hasta ahora. "En menos de seis meses la harina pasó de $250 a $700".

Saccomani insistió en que "hay una gran retracción del consumo, y ha comenzado hace bastante tiempo, pero se ha acentuado a partir del fin de semana pasado y se nota en la concurrencia a los locales, y sobretodo en el consumo. La gente compra lo que consume por día, por lo que los hábitos de consumo han cambiado", explicó.  

"Después de la devaluación grande que se ha producido, yo creo que en estos momentos perdemos todos", afirmó, y agregó que "la incertidumbre y la falta de confianza se vive en forma generalizada y provoca una sensación peor con respecto a la actividad".  

Para finalizar, dijo que si a nivel naciona no se toma algún tipo de medida para reactivar las ventas, muchas empresas van a entrar en crisis", vaticinó. 

Compartir

Comentarios