NACIONALES |

Un juez sancionó a Javier Milei por su accionar contra una periodista salteña

El economista no podrá volver a dar conferencias en la localidad de Metán, pese al pedido de disculpas por tratar de "burra" a una periodista local.

El maltrato que el mediático economista Javier Milei le propinó a una periodista durante una conferencia en Metán, ayer fue tema de debate nacional, pero, además, tuvo derivaciones insospechadas.

Medios nacionales mostraron ayer el video donde se observa al mediático profesional arremeter, a los gritos, contra Elisabeth Teresita Frías, quien tiene 34 años, es madre de una nena de 11 años y de un niño de 6. La comunicadora es corresponsal de InfoSalta y de Siberia 24 de radio Caput de Buenos Aires, y ayer fue consultada por decenas de canales de televisión y radios de distintas provincias. 

“Desde que pasó esto no duermo. Soy de perfil bajo y ahora tengo que estar en los medios nacionales porque este señor me maltrató. Nunca pensé que esto iba a tener tanta repercusión. Pero todavía estoy sorprendida por la violencia con la que arremetió”, dijo Frías.

Fiel a su estilo, en tono irónico, e insistiendo en que la periodista no sabía lo que hablaba durante una conferencia que él brindó el martes en el Colegio de Abogados de Metán, le pidió disculpas, ayer, en el programa Intrusos que se emite por América.

“Yo a las disculpas se las acepto. Pero el tema es mucho más amplio. Fue sobre mi condición de mujer y sobre mi trabajo. Yo fui a esa conferencia como periodista, no fui a provocarlo ni estaba nada armado, solamente hice una pregunta y él reaccionó mal. Hubo violencia de género”, destacó. 

“Se está naturalizando la violencia patriarcal contra la mujer en una provincia donde hay altos índices de femicidio y de intolerancia”, señaló. 
La periodista se solidarizó con un colega: “También le faltó el respeto a Rodrigo García, a quien llamó populista impresentable, cuando le solicitó que me pidiera disculpas”. 

Fuente: El Tribuno.

Dejá tu comentario