Umtiti de compañero a rival: "el Messi de Argentina es diferente al del Barcelona"

Umtiti defensor de Barcelona, será el encargado de marcar a Lionel Messi en el partido por los octavos de final del Mundial

"El Messi de Argentina es diferente al Messi del Barcelona", dijo Samuel Umtiti desde el lugar de la concentración francesa, con miras al partido de los octavos de final del sábado entre el seleccionado nacional y Francia. El defensor es compañero del crack en el club catalán desde 2016, y luego de varios partidos se fue consolidando en la zaga central hasta llegar a ser titular, en lugar de Javier Mascherano, que terminó por irse al fútbol chino.

Umtiti forma parte del proceso de las selecciones de Francia desde 2009. Pasó por el equipo Sub 21 y desde 2016 integra el seleccionado mayor con el que participó de 21 partidos oficiales. No estuvo presente en Brasil 2014 y este sábado tendrá la posibilidad de vestir la camiseta número 5, en Kazán.

La selección de Francia debe asegurarse que Lionel Messi no sea la figura del partido y eso será parte de la tarea de Umtiti, quien conoce bien todo su talento. "A Leo lo veo todos los días. Es muy difícil detenerlo. Tiene cualidades sobresalientes.Trataremos de contenerlo, pero él no es el único jugador de cuidado de Argentina, ellos tienen otros delanteros muy buenos", apuntó.

"No tiene los mismos jugadores a su alrededor y su forma de jugar es diferente, pero él los ha salvado en varias ocasiones", señaló el defensor con una sonrisa que lo ilusiona con un resultado positivo para su equipo. Igualmente fue cauto para señalar a futuro: "Los argentinos son duros con él, pero no puede hacer todo solo", agregó.

Umtiti, que conforma la dupla central de Francia con Raphael Varane, seguramente tendrá mucho trabajo para detener a Messi si el astro argentino es bien secundado por sus compañeros, algo que no se vio muy a menudo en la fase de grupos, de la que Argentina emergió con vida tras un agónico triunfo 2-1 sobre Nigeria.

"Umtiti no siente la presión. Es muy tranquilo es zen", dijo el centrocampista francés Thomas Lemar.

 

Dejá tu comentario