NACIONALES |

Detuvieron a dos empleados sindicalistas por atacar el auto del gobernador cordobés

Los integrantes del sindicato de Luz y Fuerza arremetieron con piedrazos contra el vehículo de Juan Schiaretti durante un acto en la localidad de Villa Allende.

Dos empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) fueron detenidos e imputados por atacar el automóvil del gobernador, Juan Schiaretti, durante un acto realizado este jueves en la ciudad de Villa Allende, donde se produjo una protesta del gremio.

Las detenciones fueron confirmadas por el fiscal que lleva adelante la investigación, Guillermo González, quien, además, no descartó más arrestos en el marco de la causa. Ayer se habían concretado otars tres detenciones: se trataba de comerciantes del lugar que ya fueron liberados.

Los empleados de Epec fueron acusados "por la agresión concreta, el delito de atentado contra la autoridad" al arrojar "objetos contundentes contra el auto del gobernador", señaló el fiscal al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

"Son adultos mayores que trabajan en Epec, son de Luz y Fuerza, uno de Río Ceballos y otro de Córdoba Capital. Están acusados. Trabajamos toda la noche. No es fácil trabajar, no es fácil identificar a las personas, por eso las detenciones se produjeron hace minutos y no en el día de ayer", explicó.

"Nosotros teníamos los videos y fotos, nos fueron llegando imágenes y las fuimos analizando. Hay más personas que estarían involucradas. Ya vamos a seguir analizando los videos para tomar otras determinaciones", anticipó y no descartó que "puedan haber nuevas detenciones". 

El fiscal indicó que saben que se está en "medio de un conflicto que viene ya desde hace tiempo", pero señaló que espera "que se vaya desinflando".

Fuente: La Voz.

Dejá tu comentario