NACIONALES |

Macri aceptó la renuncia del juez Norberto Oyarbide

“Acéptase la renuncia presentada por el señor doctor Norberto Mario Oyarbide (D.N.I. N°8.357.072) al cargo de juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Capital Federal”, dispone el decreto 580/2016, publicado en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, que también lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se recuerda que el magistrado, que ejerce desde hace 21 años, “ha presentado su renuncia” y, por lo tanto, “es necesario proceder a su aceptación”.

La decisión de aceptarle la dimisión a Oyarbide, uno de los jueces más cuestionados de Comodoro Py, había sido adelantada anoche por el propio Macri a través de Facebook.

“Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio porque damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”, señaló en su mensaje público el Presidente al dar a conocer la novedad.

Y añadió: “Por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras conserva sus fueros impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso”.

Dejá tu comentario