NACIONALES |

Informan la intoxicación de 41 alumnos en una escuela de La Pampa

Ocurrió en la zona rural de Realicó. Los estudiantes, pertenecientes al Colegio Agropecuario, resultaron afectados por inhalación de monóxido de carbono. Las clases en el lugar fueron suspendidas hasta la próxima semana.

Los alumnos pertenecen al Colegio Agropecuario. El celador del lugar alcanzó a avisar a las autoridades y los jóvenes fueron sacados del lugar. Recibieron atención médica del hospital local y se suspendieron las clases hasta el lunes.

Un grupo de alumnos del Colegio Agropecuario de Realicó resultó afectado por una intoxicación con monóxido de carbono mientras dormía en el pabellón de varones. El celador del lugar alcanzó a avisar a las autoridades y los jóvenes fueron sacados del lugar. Recibieron atención médica del hospital local y se suspendieron las clases hasta el lunes.

El hecho fue confirmado en las primeras horas de ayer por fuentes de la institución educativa que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 35, hacia el sur de Realicó.

Según publicó el portal Impacto Informativo, un grupo de 41 alumnos se descompuso producto de inhalar monóxido de carbono, debido a una posible falla en el sector de calderas.

Hay que sumar al celador de los dormitorios, quien se despertó a las 6:00 de la mañana con dolor de cabeza y signos de debilidad. “Con esos síntomas y como pudo alcanzó a avisar a los encargados y a levantar a los chicos”, dijo a El Diario el director del Colegio Agropecuario, Marcelo Montani.

Posteriormente, llamó al hospital e informó de la situación, mientras comenzaban a ventilar el pabellón. “Según nos dijeron los médicos, que llegaron muy rápido, los chicos y el celador tenían una intoxicación leve por monóxido de carbono, con vómitos, dolor de cabeza y náuseas”, relató Montani.

Además, se activó el protocolo de seguridad y se convocó a un técnico para establecer qué fue lo que sucedió.

“Una de las cámaras de una de las tres calderas se rompió y produjo la filtración del monóxido de carbono, fue algo totalmente fortuito”, explicó el director del colegio.

Los 42 intoxicados fueron atendidos por los médicos en el colegio y solo uno fue trasladado al hospital local, pero se recuperó rápidamente.

“Es la primera vez que sucede algo así, estamos trabajando para la seguridad de los chicos y queremos agradecer al hospital y a los padres de los alumnos, que supieron entender la situación”, sostuvo Montani. Al colegio asisten 124 alumnos, 110 de ellos viven en sus instalaciones.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

Dejá tu comentario