INTERNACIONALES |

Protestas a lo largo de Estados Unidos en contra de las políticas migratorias

En ciudades como New York o Boston, miles de personas salieron a las calles para expresar su descontento con las separaciones familiares en la frontera. Las últimas medidas de la administración Trump han encendido las alarmas en la sociedad norteamericana.

Al grito de "¡Vergüenza!" y "cierren la detención", una multitud desafió el calor intenso para marchar desde un parque en Manhattan a la corte federal en Brooklyn contra la política de separación de familias del presidente Donald Trump . En Boston también se congregaron miles de personas en la "marcha contra la separación de familias", desde la alcaldía hasta el parque Boston Common, y varias ciudades se fueron sumando durante el día en protesta contra la política migratoria de "tolerancia cero".

Las manifestaciones comenzaron a partir de las 10, en reclamo a la política de separaciones de familias en la frontera. Los principales reclamos son reunificar inmediatamente con sus padres a los alrededor de 2000 niños migrantes que todavía permanecen separados , acabar con esta política, y terminar con la detención de familias.

Dejá tu comentario