ECONOMIA |

Por el déficit fiscal, Macri se reunió con gobernadores

Los mandatarios provinciales habrían dado su aprobación a las medidas propuestas por el Ejecutivo. La cumbre ocurre en medio de una fuerte suba del dólar e incertidumbre económica.

Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del peronismo y del oficialismo expresaron su respaldo a las metas fiscales y a las acciones que lleva adelante el Gobierno en busca de reducir el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas.
El presidente Mauricio Macri agradeció el apoyo que recibió de parte de propios y ajenos de cara a la reducción del déficit fiscal que prevé alcanzar, tal como acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante una visita a Río Negro, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró: "Más allá de las diferencias que tenemos con el Gobierno nacional, debemos ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible".
Su par de Córdoba, Juan Schiaretti, habló de la necesidad de que el país alcance la meta del equilibrio fiscal en 2020 y subrayó que "para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal". 
La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, exhortó a "todos" sus colegas provinciales a suscribir "un acuerdo" con la Nación para combatir el rojo fiscal.
En tanto, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, expresó: "Estamos dispuestos a dar herramientas como el Presupuesto y vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal". "El espíritu no es generar trabas, sino trabajar para que no existan las sorpresas y haya equidad", aseguró.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que estuvo este viernes con el presidente Mauricio Macri en un acto, señaló que "cumplir con las metas está fuera de discusión" y pidió "buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3 por ciento".
También se manifestó así el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se mostró confiado en que se cumplirá la meta de déficit fiscal. 
A su turno, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, indicó: "Estamos convencidos de que en el plan nacional, todos los gobernadores apoyen el compromiso del gobierno nacional de reducir el déficit, como lo ha hecho Mendoza, que ha logrado equilibrar el déficit. Creemos que todos los gobernadores, sean peronistas, sean del PRO o radicales, deben apoyar los objetivos del Gobierno nacional de reducir el déficit para 2019 y 2020".
En sintonía con sus colegas, el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo que "el equilibrio fiscal es la base de una buena administración". El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró: "Las provincias hemos tomado nota de la imperiosa necesidad que tiene el país de alcanzar el equilibrio financiero, y estamos contribuyendo desde nuestro lugar para cumplir esas metas".

Dejá tu comentario