NACIONALES |

Encontraron hundido el barco pesquero "Rigel"

Prefectura Naval confirmó que se hallaba a 93 metros de profundidad, frente a las costas de Chubut.

Luego de varias semanas de una búsqueda intensa, Prefectura Naval Argentina halló el pesquero Rigel, que había desaparecido en la madrugada del sábado 9 de junio a la altura de Rawson, provincia de Chubut.

Según informó la fuerza, el barco fue encontrado este domingo por personal especializado del guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, cerca de donde se había registrado la última comunicación, a 93 metros de profundidad.

Prefectura también indicó que psicólogos del Departamento Sanidad de la fuerza se encontraban asistiendo a los familiares de los tripulantes, que ya fueron notificados del hallazgo.

El buque, que estaba tripulado por unos nueve marineros, zarpó el 5 de junio y a las 23:47 se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson. Se dirigía a Comodoro Rivadavia para pescar langostinos.

"La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora", explicó la Prefectura en esa oportunidad.

Tiene 50 años de antigüedad, pertenece a la empresa Pesca Nueva, y es un "fresquero" -es decir, no procesa a bordo- de 27 metros de eslora, (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto). Su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El pesquero llevaba nueve tripulantes: el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario