POLICIALES |

Se investiga el caso de acoso sexual en una escuela de Lastenia

Los padres de los alumnos mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y de la institución educativa. Al parecer, dos jovencitas denunciaron que el profesor las invitó a practicarle sexo oral en la escuela.

 

Un grupo de alumnas acusó a un profesor de acosarlas sexualmente. El hecho ocurrió ayer en una escuela de Lastenia. Según relataron dos alumnas, compañeras de las víctimas, el profesor solía acosar tanto a mujeres como a varones con propuestas sexuales. 

De acuerdo a sus palabras, ayer, el docente se acercó a dos jovencitas durante el recreo y les preguntó si querían hacerle sexo oral, además de ofrecerles dinero en concepto de pago. Las víctimas salieron corriendo y se refugiaron en el curso, donde rompieron en llanto.

Esta mañana un grupo de padres mantuvo mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y de la institución educativa para conocer de qué manera se trabajará en el caso. 

Al término del encuentro, Mercedes, mamá de un alumno, comentó que tuvieron "una reunión con el director, con gente del Ministerio de Educación, con el supervisor, una psicopedagoga y psicóloga. En esa reunión, en la que hubo por lo menos 20 padres, le planteamos el problema que sucedió ayer para que nos comuniquen como estaba la situación y él nos conestó que estaba en proceso de investigación", señaló la mujer.

Agregó que las autoridades educativas dijeron que "se va a investigar bien a fondo y las psicólogas harán un seguimiento de los niños. A su vez se les va a comunicar a los chicos de la situación porque han quedado muy asustados, son chicos de primer año", señaló Mercedes. 

Según lo manifestado por Mercedes, la madre de una de las víctimas le dijo ayer a la salida de la institución que quisieron abusar de su hija. Ante esta situación Mercedes se fue a interiorizar  del tema y le consultó a una preceptora, la cual respondió; "un profesor les dijo palabras obscenas". En ese momento, "un grupo de padres llamamos al vigía para que lo detengan al profesor adentro del establecimiento porque tenia ganas de irse" 

Otros padres manifestaron que "esto ya viene sucediendo. Además, me dijeron que les escribía cartas a las alumnas" 

Por último, Mercedes remarcó que se hicieron "todos los informes, se labraron actas y la institución en sí se preocupó muchísimo".   

Dejá tu comentario