Las vacaciones llegan con muchas actividades para la familia

Hay muchas propuestas para que puedan disfrutar de: cine, teatro para niños y adultos, museo y muestra de artesanías entre otros.

Espectáculos infantiles, narraciones de cuentos, talleres, música en los museos, teatro, conciertos, visitas guiadas a los museos, muestra de artesanías, cine en la Sala Incaa, el Cine Móvil en los valles y actividades inclusivas, forman parte de la variada propuesta que ofrecerá el Ente Cultural de Tucumán durante el mes de julio.

El Presidente del Ente Cultural Mauricio Guzman presentó el ciclo “Cultura en Invierno”, que comenzará el 1 de julio y terminará el 31. "Facilitaremos para que toda la gente pueda participar y divertirse, con entrada libre y gratuita", dijo.

Las actividades se desarrollarán en el Teatro San Martín, la Sala Orestes Caviglia, Sala Hynes O’Connor, en el Espacio Cultural “Lola Mora”, y en los museos del casco céntrico del Ente Cultural, en la Plaza Independencia, en los barrios y en el interior de la provincia.

Participan la Orquesta Estable, el Ballet Clásico, el Teatro Estable, el Elenco de Variedades, el Teatro de Títeres y Marionetas, Tucucuentos Solidarios, las Susurradoras y el grupo de Teatro del Adulto Mayor del Ente Cultural de Tucumán.

El 1 de julio comenzaron los espectáculos infantiles a cargo del Teatro de Títeres y Marionetas, que además recorrerán los barrios junto al Colectivo Cultural de ATE. También se presentarán el 14 y el 21 de julio en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena; el 15 y el 29 en la Sala Orestes Caviglia; junto al Elenco de Variedades el 19 y 26 en Plaza Independencia.

Asimismo, el Elenco de Variedades, integrado por Fabio Velázquez, Sebastián Menín, Gonzalo Veliz, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy, ofrecerán el espectáculo “Festival de Payasos”, el 14 y el 21 de julio en la Sala Caviglia.

Dedicado a los chicos se realizará “Vacaciones para contar” los sábados 7, 14 y 21, a las 18 horas, en el Espacio Cultural “Lola Mora”. Se trata de un espectáculo de narración oral y música, a cargo de Ariel Lucena, con la participación del grupo de narración Tucucuentos Solidarios y Susurradores.

La Orquesta Estable presentará un Concierto con entrada libre y gratuita en el Teatro San Martín, con obras de Wagner y Camile Saint Saens, bajo la dirección de Alejandro Jassán.

Para festejar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el 9 de julio el Ballet Estable de la Provincia presentará un espectáculo con las obras Suite de “Paquita”, Pas de Deux “Diana y Acteon”, Pas de Deux de “Don Quijote” y Bolero de Ravel. Bajo la dirección del maestro invitado ruso Viktor Filimonov, con entra gratuita.

Se realizará el Ciclo de Música en el Museo Folklórico todos los sábados, con la actuación de bandas locales como Jet Lag (rock acústico), Grupo Rumba Machete, la cantante Nancy Pedro y música para niños a cargo de Las Mosquitas.

En los museos, además de las muestras permanentes, se presentarán obras de teatro, Fantasmas con Velas y espectáculos musicales. En el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro en el marco del programa “Vamos al Museo en Vacaciones”, se realizará un taller de plástica para niños de 6 a 12 años; en tanto que también se realizará para la familia el taller “Los ojos de la piel”, un actividad de carácter inclusiva con dispositivos del sistema Braile.

El Espacio Artesanal Tucumán exhibirá la muestra “Territorio Textil”, que presentará cuatro colecciones de artesanías textiles, donde participarán Abrita (Potrero de Rodeo Grande), Alpapuyo (Tafí del Valle), Yungas (San Javier) y Amaichas (Amaicha del Valle).

El Teatro Estable repondrá en la Sala Orestes Caviglia las exitosas obras “El Arte de la Comedia” y “Yerma”, bajo la dirección de Ricardo Salim y Viviana Perea, respectivamente; como así también el estreno Estreno de “El Guiso Caliente”, bajo la dirección Rafael Nofal en Tafí Viejo.

El Espacio Incaa continuará con sus funciones habituales los días domingos y lunes, a las 20 y a las 22, y los martes a las 18, con los mejores filmes del cine argentino y latinoamericano. En los Valles Calchaquíes el Cine Móvil ofrecerá cortos de animación con plastilina, con fecha a confirmar. 

Horario de los museos: martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 Sábados y domingos de 15.30 a 19.30. Feriados de 16.30 a 19.30.

Dejá tu comentario