DEPORTES |

Arrancó Wimbledon con una buena y una mala para los argentinos

Guido Pella derrotó en cuatro sets al australiano Kubler y equiparó el desarrollo del primer día por la derrota de Leo Mayer, que había ganado los dos primeros sets.

Mientras la enorme mayoría de las miradas de los aficionados del deporte apuntan hacia el Mundial de fútbol en Rusia, casi en silencio arranca el torneo con mayor tradición del tenis. Desde este lunes se juega en Londres, con presencia argentina, Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El primer argentino en salir a las canchas del All England fue el que se había preparado mejor para afrontar el torneo sobre césped: Leonardo Mayer, 32° preclasificado del certamen, chocó con el alemán Jan-Lennard Struff (64° del ranking). Y el resultado fue decepcionante para el correntino.

Luego de quedarse con los dos primeros sets y de disponer de buenas chances en los dos siguientes, el Yacaré se terminó de desarmar en el quinto para finalmente caer por 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-1.

En cambio hubo alegría para el otro argentino que se presentó este lunes. Guido Pella (82° del ranking) chocó contra el australiano Jason Kubler (147°), surgido de la clasificación, y más allá de alguna complicación pudo alzarse con la victoria.

Pella, que había ilusionado en el comienzo de la gira de césped con su llegada a cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart, venció a Kubler con alguna angustia por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7-3) para meterse en la segunda ronda. Ahora lo espera un compromiso durísimo: el croata Marin Cilic, número 5 del mundo y finalista en Wimbledon el año pasado, que en el debut venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4.

La mayor expectativa de los argentinos está puesta de todas maneras en Juan Martín Del Potro, quien antes de este torneo apenas participó en la exhibición de The Boodles y no jugó torneos oficiales en canchas de césped.

El rival de Delpo, que debutará este martes a las 7.30 (hora argentina), será el alemán Peter Gojowczyk, 39° del ranking y que tampoco jugó en la gira preparatoria para Wimbledon, donde el año pasado llegó hasta la segunda ronda luego de haber atravesado la clasificación.

Para este martes quedaron también las presentaciones de Diego Schwartzman (14° preclasificado) contra el bosnio Mirza Basic (78° del ranking), de Federico Delbonis (88°) frente al experimentado español Feliciano López (70°) y el duelo de compatriotas entre Horacio Zeballos (126°) y Guido Andreozzi (105°).

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario