Telam: Un fotógrafo tucumano fue despedido e hizo su descargo

Víctima de la "reestructuración general" en la agencia de noticias, Julio Pantoja recibió la notificación de despido el 27 de junio y escribió una carta.

El fotógrafo Julio Pantoja de 57 años recibió el 27 de Junio un telegrama de despedido de la agencia Telám. “En virtud de la restructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido partir del día de la fecha”, rezaba el comunicado recibido. 

Tras enterarse de la medida el reportero gráfico escribió una dura carta que difundió a través de sus redes sociales. “En este tiempo han pasado por esta agencia estatal de noticias tantas gestiones como presidentes tuvo el país desde la década del 90 del siglo pasado hasta hoy, con los consecuentes matices políticos. Nunca tuve problemas ni mucho menos sanción alguna”, escribe sobre sus 25 años en la agencia de noticias.

“Los momentos y personajes que vieron mis ojos durante tres décadas pasaron por las páginas de los diarios Clarín, Olé, Página 12, Perfil y Popular; las revistas Noticias, Caras, Semanario, La Semana, Pronto, Paparazzi, Nueva, Viva y Acción; y las pantallas de las agencias N.A., DyN, Infosic, Infojus, Reuters, A.P., France Presse y EFE”, enumera Julio Pantoja para remarcar su trayectoria en los medios. En septiembre  de 2017 se inauguró la muestra “Photography in Argentina, 1850-2010. Contradiction and Continuity” en el Getty Museum de Los Angeles, Estados Unidos con una fotografía de él utilizado como imagen de muestra.

“Pero bueno, no. No alcanza. No doy el perfil para esta nueva etapa de la agencia Télam. ¿Cuál será este perfil?”, concluye. 

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario