Turismo: Conectividad y expectativas para las vacaciones de invierno

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, habló sobre la conectividad aérea que tendrá Tucumán y sobre las actividades que ofrecerá la provincia durante el receso invernal.


El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina habló sobre la conectividad aérea con Perú. Desde este lunes habrá vuelos directos Tucumán – Lima. Además buscan abrir nueva ruta hacia Panmá.

“Por primera vez la provincia se está conectando de forma diaria con el extranjero”, expresó Giobellina. En este sentido, explicó que “arrancamos con tres vuelos semanales a Lima, luego debido a la alta demanda pasamos a cuatro y ahora serán todos los días”.

En este sentido, comentó que “los vuelos tienen una muy buena ocupación, cercana al 80 por ciento, con proyección de tres meses”.

Tucumán tiene vuelos diarios a Lima y busca abrir ruta a Panamá

Nuevos destinos

El titular de Turismo, dijo que “estamos trabajando por incorporar nuevas aerolíneas, como Copa Airlines para vuelos de Tucumán a Panamá”. De este modo, la provincia tendrá un nuevo destino internacional, que se suma a los de San Pablo, Brasil; Santiago de Chile y Perú.

Vuelos directos a Bariloche

Tucumán tendrá vuelos directos a Bariloche

Por primera vez en la historia, desde mañana, Tucumán tendrá dos vuelos semanales a Bariloche, con lo cual el norte y la Patagonia estarán conectados de forma directa. Operará Latam y será durante los meses de julio, agosto y septiembre. El vuelo inaugural ya cuenta con el 77 por ciento de ocupación.

“En esta tarea titánica de tener un Tucumán conectada al mundo, tendremos, por el periodo de julio, agosto y septiembre vuelos directos Tucumán – Bariloche y Bariloche – Tucumán”, dijo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“Para esto hicimos una linda campaña en el sur, teniendo en cuenta que a nosotros nos gusta la Patagonia y a ellos el norte argentino. La intención es que el turista recorra los valles, vaya a Santiago, Salta y Jujuy, con Tucumán como puerta de entrada”, destacó.

A bordo de Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros, el vuelo demandará dos horas y 45 minutos para unir la capital tucumana con la ciudad rionegrina, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia argentina. Los servicios serán prestados dos veces a la semana (martes y sábados), hasta el 15 septiembre, por la aerolínea chilena, que tendrá así su segundo destino de cabotaje desde la provincia.

El primer vuelo partirá desde Buenos Aires y tiene previsto aterrizar en el Benjamín Matienzo a las 12.55. A bordo vendrá Rosario Altgelt, CEO de la filial argentina de la compañía. Ese mismo avión volará luego a Bariloche, a las 16.25, y aterrizará a las 19.10. Los sábados, está previsto que despegue de Tucumán a las 9.15 mientras que la vuelta fue programada a las 11.15.

Expectativas para el receso invernal

Giobellina opinó que este invierno, la provincia tendrá una muy buena temporada de invierno.

“Nos estuvimos preparando junto a la parte privada de gastronomía y hotelería, para arrancar esta temporada de invierno, con un amplio calendario de actividades”, indicó.

A su vez, recordó que el turista cuenta con oficinas de informes en la Terminal de Ómnibus, en la sede de Turismo frente a Plaza Independencia, sobre calle 24 de septiembre. “A esto se suma la gran campaña publicitaria que hicimos en distintas provincias”, expresó.

Más información en tucumanturismo.gob.ar

 

Dejá tu comentario