¿Cómo serán los festejos por el 9 de julio en Tucumán?

Los espectáculos en la plaza Independencia comenzarán el 8 de julio, a las 19, con un espectáculo infantil y un mega recital con más de 100 artistas en escena.

Los espectáculos en la plaza Independencia comenzarán el 8 de julio, a las 19, con un espectáculo para chicos y un mega recital con más de 100 artistas en escena. 

Este año se conmemora el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y para celebrarlo, el Gobierno de la Provincia organizó una cargada agenda de actividades para toda la familia.

Los espectáculos en la plaza Independencia comenzarán el 8 de julio, a las 19, con un espectáculo de marionetas de Los Puppis y un mega recital con más de 100 artistas en escena. No faltarán las danzas tradicionales de diferentes academias de folklore de toda la provincia que serán la previa a un escenario que seguirá con la presentación de La Banda del Río Salí, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Fra Tenori, Los Avelinos, Nolberto Al-k-la, el show de luces Arde Luna y el gran cierre del Chaqueño Palavecino.

A las 00 horas del 9 de julio los artistas interpretarán el Himno Nacional en dúplex con Casa Histórica, para que también puedan disfrutarlo las personas que estén en la plaza Independencia.

Las actividades seguirán el 9 de julio, a las 8 de la mañana, con el Chocolate Patrio en la plaza, del que participarán funcionarios y todo el que quiera acercarse a celebrar el Día de la Independencia.

Luego se llevará a cabo el izamiento de la bandera y a las 9 las autoridades del Gobierno de la Provincia participarán del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. A las 10 se realizará un homenaje a los próceres de la independencia en Casa Histórica y a las 11 dará inicio el Desfile Patrio.

Lo mejor de los festejos del 9 de julio

Vigilia del 8 de julio

– En plaza Independencia habrá un espectáculo con más de 100 artistas, desde las 19 horas. El escenario cerrará, luego de cantar el Himno Nacional a las 00 horas, con un show del Chaqueño Palavecino.

Festejos por el 9 de julio

– A las 8 de la mañana será el Chocolate Patrio en plaza Independencia. Todos los tucumanos están invitados a compartirlo.

– A las 11 comenzará el Desfile Patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití). Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias y muchas sorpresas más.

¿Quiénes pueden asistir?

 

Las actividades están pensadas para compartir junto a toda la familia.

Todos los espectáculos son libres y gratuitos, y no se suspenden por lluvia. 

Dejá tu comentario