Alto acatamiento al paro docente en Tucumán

Así lo señalaron dirigentes de ATEP y SADOP. Ambos gremios repudian la represión a maestros de Chubut y Corrientes, y reclaman la apertura de la paritaria nacional.

 

 Este martes se lleva adelante un paro docente en todo el país, medida que fue convocada por la Ctera por la represión sufrida por docentes en Chubut y Corrientes, y en reclamo de paritarias.
  
El secretario de prensa de ATEP, Gabriel Gómez aseguró que en Tucumán el acatamiento al paro es "casi total".  "Esto es en base a los informes que nos acercan los referentes de la comisión directiva y los delegados departamentales de toda la Provincia".

"Este paro se debe en primera medida a la situación que están atravesando los compañeros de Corrientes y Chubut que fueron reprimdos salvajemente", explicó el dirigente. "También, el paro se debe a que el Gobierno Nacional no hace uso de la paritaria, y la ley de financiamiento educativo ha quedado en un rincón", agregó.

Por último, pidió que se revea la política económica "ya que la inflación devastadora impacta en el bolsillo de los trabajadores".      

SADOP, es otro de los gremios que adhiere a la protesta en todo el país. "Nosotros en consonancia con lo que se está haciendo a nivel nacional, estamos llevando a cabo esta medida de fuerza, que principalmente tiene que ver con el repudio ha lo que ha sido la represión a los compañeros en Chubut y tambien en Corrientes", explicó el secretario general del Sindicato de Docentes Particulares, Bernardo Beltrán. 

Además, dijo que se suman a los reclamos que ya vienen desde hace un tiempo, como ser la paritaria federal y las condiciones laborales. 

"Otro tema que nos preocupa, es que se haya formado una comisión para revisar lo que es la jubilación docente que si se la modifica sería una pérdida muy significativa para lo que son los derechos laborales de los docentes en todo el país", cuestionó el dirigente.      

Dejá tu comentario