El gobernador de Salta relativizó la reaparición de la ex presidenta: "La mayoría de los argentinos piensa distinto que ella", dijo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , criticó con dureza la reaparición de Cristina Kirchner y descartó que la ex presidenta tenga posibilidades de volver a ser candidata en 2019 para suceder a Mauricio Macri. En una entrevista con radio La Red, el mandatario provincial lamentó que la ex jefa del Estado haya convertido su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro en un acto político.

Urtubey, que estuvo ayer en Salta con Mauricio Macri , explicó por qué no se le pasó por la cabeza asistir a la movilización."Me parece que no ayuda trabajar sobre reivindicaciones detrás de personas que tiene que ir a declarar a la justicia y a dar explicaciones, son mecanismos de presión indebidos al Poder Judicial", indicó en diálogo con radio La Red.

El dirigente peronista, uno de los principales aliados de la Casa Rosada, dijo que no cree que haya una persecución de la Justicia al kirchnerismo. "Me hubieses buscado que buscaran otra excusa para armar un acto", advirtió.

Al ser consultado sobre si creía que Cristina Kirchner podía volver a ser candidata a presidente, Urtubey no dudó: "No lo veo posible. Tiene apoyo de un sector, pero si uno va y pregunta la mayoría de los argentinos piensa distinto que ella".

Fuente:lanacion.com.ar

Compartir

Comentarios