Cada ruta aérea que se incorpora implica mayor conectividad y más trabajo

El gobernador Manzur resaltó los nuevos vuelos entre la Provincia y Bariloche. "Vamos a seguir viendo cómo conectar Tucumán con el resto de Argentina y la región”, dijo.

 

 La ruta aérea entre el Jardín de la República y San Carlos de Bariloche se hizo realidad el pasado martes. Sobre este tema se refirió hoy el gobernador, Juan Manzur, durante una ronda de prensa en la Banda del Río Salí, donde adelantó la posibilidad de vuelos a Tel Aviv, Israel.

“Cada vez que hay un vuelo y mayor conectividad, eso representa trabajo”, afirmó el Gobernador que ayer se reunió con miembros de la compañía aérea LATAM en Casa de Gobierno.

“Hay planes muy ambiciosos. Vamos a seguir viendo cómo conectar a Tucumán con el resto de la Argentina y la región”, contó Manzur.

El Mandatario recibió ayer en Casa de Gobierno a Rosario Altgelt, CEO de la filial argentina de LATAM, la directora de asuntos corporativos, Lucila Maldonado y Walter Jorge, gerente de LATAM en el Norte Argentino.

El vuelo inaugural se realizó en un Airbus A320 con matrícula LV-GUS que partió con casi un 80% de ocupación. El primer vuelo procedente de Bariloche que arribará el 7 de julio cuenta hasta el momento con un factor de ocupación de casi el 70%.

La nueva ruta será operada hasta el 15 de septiembre con dos vuelos semanales los días martes y sábados con partida desde Tucumán a las 16.35 y a las 9.15, respectivamente, y con salidas desde Bariloche a las 10.10 y a las 11.15 horas.

Viajes a Israel

“Los directivos de LATAM, me comentaron que en un futuro cercano se podrá viajar desde San Pablo (Brasil) directo a Tel Aviv”, contó Manzur. Y agregó: “Uno va a despachar sus valijas en Tucuman, viaja a San Pablo con el vuelo que ya está vigente y desde ahí puede ir a Israel, sólo cambiando de avión”.

Con la confirmación de los vuelos a Bariloche, el aeropuerto tucumano contará con cuarto destinos de cabotaje: Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), Córdoba (diarios y todo el año), Bariloche (vacaciones de invierno) y Mar del Plata (durante el verano).

A su vez, Latam une desde el año pasado Tucumán con Santiago de Chile (Chile) y Lima (Perú), mientras que desde el 2 de junio lo hace con Sao Paulo (Brasil).

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario