ECONOMIA |

Bajó un 13% la producción de automóviles en junio

La Asociación de Fabricantes de Automotores reveló la estadística que señala un cese de alza. En ventas mayoristas, se desplomó un 27% con respecto a mayo.

Los nuevos datos proporcionados por ADEFA llegan tras la crisis cambiaria que supuso un freno a la economía. En este contexto, vale recordar que la producción de autos venía de registrar un crecimiento del 16% en los primeros cinco meses del año.

Por lo pronto, la entidad que agrupa a las terminales locales señaló que en junio la producción nacional de vehículos fue de 39.420 unidades, un 15,8% menos respecto de mayo pasado y 13,4 % por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior.

El sector exportó 22.894 vehículos, es decir, registró un 6,8% de crecimiento respecto del mes anterior, y un incremento de 16,2% si se lo compara con el volumen de junio de 2017.

En ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios 55.358 unidades, volumen que se ubicó 26,9 % por debajo el registrado en mayo, y 31 % menos respecto del desempeño de junio del año pasado.

"El paro de camioneros en Brasil a comienzos de junio, junto al paro de la CGT y Aduana afectaron el normal funcionamiento de la industria y llevó a contabilizar sólo 17 días hábiles de actividad", consideró la cámara empresaria.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario