La Casa Histórica se prepara para los festejos de la Independencia

El 9 de Julio se realizará el acto protocolar con la visita del presidente Macri. En el Patio de Homenajes del Museo, descubrirán una placa conmemorativa.

 

 Se acerca el 9 de julio, una fecha especial para todos los argentinos, pero particularmente para los tucumanos. En esa jornada, el Jardín de la República se transforma en capital del país.

La Casa Histórica, se convierte en un centro de atracción, y es por eso que desde el lugar preparan todo para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

Dilma Toconás, titular del área de extensión cultural de la Casa Histórica, en diálogo con LV 12 Radio Independencia, dio detalles de la previa de está gran celebración.

“El 8 el Museo va a estar cerrado por temas de seguridad”, explicó.” A las 0 hora está previsto la entonación del Himno Nacional Argentino”, agregó.

Toconás, informó que el día 9, “está previsto la visita del presidente Mauricio Macri quien va a descubrir una placa conmemorativa en el Patio de Homenajes”. Dicho acto sería cerca de las 11 horas, aunque dependerá del horario en el cual el jefe de Estado arribe a nuestra Provincia.

Una vez que finalice el acto protocolar, se abrirá el Museo al público a partir de las 14 horas.

Por otra parte, Toconás recordó que “los horarios de visita se han modificado de 9 a 19 horas, con la presencia de la Guardia de Honor del Museo Casa Histórica que son soldados del ejército argentino que visten uniforme de Regimiento 10 de montaña general Racedo”.

También comentó que se ha implementado un juego de whatsapp para que la gente puede tomarse una fotografía desde cualquier parte del país en calles que lleven el nombre de algún congresal. Luego la envían y participan de un concurso en donde pueden ganar bibliografías del Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional del Museo. Para mayores datos

Además destacó que “el espectáculo de luces y sonido de la Independencia está de nuevo en curso a las 19:30, 20:15 y a las 21”.

Por último recordó que las actividades son gratuitas.

Dejá tu comentario