"El Gobierno Nacional está en una encrucijada muy grave en el tema económico"

“Está bien que la Argentina apueste a la inversión, pero también nos parece que el consumo es muy importante porque genera más inclusión", explicó el diputado Pablo Yedlin.

En la Federación Económica de Tucumán (FET) se lleva a cabo este jueves el “Encuentro por una Argentina Federal”, organizado por el interbloque que reúne a más de una treintena de diputados nacionales peronistas de varias provincias.

“Estamos muy contentos de recibir acá en Tucumán a gran parte del interbloque Argentina Federal y a compañeros del Frente Renovador”, expresó el diputado Pablo Yedlin.

“Se van a tocar distintos temas que hacen a la actividad parlamentaria, a la situación económica de la Argentina, y algunas propuestas”, explicó el parlamentario.

También informó que los diputados visitarán Casa de Gobierno y mantendrán un almuerzo con el gobernador Juan Manzur. Por la tarde está previsto un recorrido por una citrícola y por un ingenio azucarero. 

“La Argentina es un país federal muy complejo, que ha tenido sus idas y vueltas. Ha habido avances, por ejemplo la devolución de la coparticipación", reflexionó Yedlin. “Son recursos coparticipables que no llegan por forma discrecional, sino que llegan a todas las provincias según lo que dice la ley”, añadió.

En otro tramo de sus declaraciones a la prensa, el diputado se refirió al tema de la obra pública en el país. “El problema de éste Gobierno, y como casi todos los Gobiernos nacionales, es que deciden orientar la obra pública discrecional a las zonas en donde tienen más votantes o gobiernan con más fuerza”, comentó. “Los subsidios al transporte público también son discrecionales", cuestionó el legislador nacional.

Yedlin también planteó su punto de vista respecto a la actualidad económica del país. “En este momento yo creo que el Gobierno Nacional está en una encrucijada muy grave en el tema económico, es el tema que más nos preocupa”, analizó. "Está bien que la Argentina apueste a la inversión, pero también nos parece que el consumo es muy importante", remarcó el diputado. En ese sentido argumentó que el consumo no tan solo es parte de la fórmula de PBI, sino que "genera trabajo y más inclusión".

También hizo hincapie en el tema del déficit fiscal. “Nosotros creemos que la Argentina tiene muchos problemas de macroeconomía. Sin dudas el tema del déficit fiscal es un tema que nos preocupa, es importante que la Argentina entienda que no se puede gastar más de lo que ingresa”, aseveró.

Por último, en relación a la aprobación del Presupuesto 2019, Yedlin sostuvo que forma parte de una oposición racional y que no pondrán obstáculos al Gobierno Nacional en ese tema. Sin embargo aclaró que "el "ajuste no puede ser en salud pública, en viviendas sociales, en temas alimentarios y no puede implicar a la educación publica”.

Dejá tu comentario