DEPORTES |

Del Potro sigue en carrera

La Torre de Tandil consiguió una gran victoria frente al español Feliciano López por 6-4, 6-1, 6-2 y enfrentará a Benoit Paire en la próxima ronda

El tenista argentino Juan Martín del Potro continúa con su camino victorioso en Wimbledon: eliminó con facilidad al español Feliciano López (70° del ranking) en una hora y media. Le ganó 6-4, 6-1 y 6-2 para acceder a la tercera ronda del certamen británico.

El tandilense disputará la siguiente fase ante el francés Benoit Paire, raqueta número 47 del planeta, que se impuso por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 sobre el canadiense Denis Shapovalov.

Del Potro posó su fortaleza en el servicio –el cual no cedió en ningún trayecto del partido– y logró quebrar el saque del español en seis ocasiones distintas a lo largo de los tres sets. Mostró su costado más sólido para barrer con un contendiente siempre difícil y sigue camino en un cuadro que asoma hasta cuartos de final, cuando podría toparse con Rafael Nadal si los resultados son favorables.

Juan Martín celebró en las últimas horas la resonante victoria de su compatriota Guido Pella sobre el croata Marin Cilic, ya que era su inmediato perseguidor en el ranking y está caída le impedirá superarlo.

 

Ante este contexto, ya quedaron fuera de acción Cilic (5°), Grigor Dimitrov (6°),  Dominic Thiem (7°) y David Goffin (9°), algo más que beneficioso para las aspiraciones del argentino de 29 años.

El tandilense está ubicado en el número cuatro del mundo (Reuters)

El tandilense está ubicado en el número cuatro del mundo (Reuters)

En el turno previo, el número 1 del mundo Rafael Nadal se impuso de manera fácil sobre el kazajo Mikhail Kukushkin (77°) en dos horas y media de juego por 6-4, 6-3 y 6-4. El español ahora lidera el historial por 4-0 y espera en la próxima ronda al australiano Alex de Minaur.

Rafael Nadal espera en la tercera ronda por el australiano de Minaur (AP)

Rafael Nadal espera en la tercera ronda por el australiano de Minaur (AP)

 

 

Fuente. Infobae

Dejá tu comentario