UATRE pidió la reapertura de paritarias

El sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales elevó la solicitud ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.


A partir de la depreciación del peso, de la devaluación y de los índices de inflación, todos los gremios que firmaron paritarias por un determinado porcentaje están solicitando la reaperrtura de las negociaciones salariales para no seguir perdiendo poder adquistivo.

Es el caso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que ya elevó el pedido a los empresarios y al Ministerio de Trabajo de la Nación y confía que serán convocados para la semana próxima.   

"Hicimos la presentación en la Cámara y en el Ministerio de Trabajo pidiendo la reapertura y estamnos esperando que el ministerio nos convoque para que podamos tratar de solucionar el tema paritarias. Pienso que la semana que viene tendremos novedades", indicó Ricardo Ferreyra, titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales.  

El dirigente explicó que en el mes de mayo acordaron un incremento del 20% y que ahora están solicitando una mejora para llegar a un 25%. 

También contó que la solicitud del gremio fue bien recepcionada por los empresarios y por el titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, durante el desarrollo del Consejo Federal del Trabajo. 

"Tuvimos un contacto con los empresarios y con el ministro de Trabajo, a quien lo pusimos al tanto del problema, por lo que creo que la semana que viene ya estaremos convocados para tratar de llegar a un acuerdo", insistió. 

Para finalizar, Ferreyra adelantó que de no arribar a un acuerdo  se analizarían las medidas que tomaría el gremio.  

Dejá tu comentario