DEPORTES |

Juventus y Manchester United se disputan el pase de Cristiano Ronaldo

El gigante inglés se metió en la conversación cuando parecía sellada la transferencia del astro portugués al campeón de Italia, según aseguraban desde España.

El mercado de pases de Europa prevé definiciones aún más emocionantes que las del Mundial. ¿A quién le importa Bélgica-Brasil? ¡El mundo está atento a qué pasará con Cristiano Ronaldo! Porque cuando parecía que seguiría su carrera en la Juventus, en la negociación por su fichaje se metió otro club, el Manchester United: el club inglés está pensando en igualar -¿o mejorar?- la oferta que pensaba realizarle el club de Turín al Real Madrid, dueño de los derechos económicos del jugador.

Según explicó el diario británico The Sun, el United entablará conversaciones con Jorge Mendes, el agente de Cristiano (y de Mourinho, casualmente el técnico del equipo). La dirigencia ya tiene en carpeta ofrecerle un contrato por tres temporadas, igualando el salario que -según circuló mediáticamente- le iba a pagar la Juventus. Es decir, un sueldo estimado en 30.000.000 de euros por año, siete millones más de los que cobra actualmente en el Real Madrid.

¿Por qué tanta confianza en frustrar el pase de CR7 a Turín? Según cita el diario inglés, la directiva del United considera que a la Juventus se le hará muy difícil afrontar los gastos tanto de la transferencia -dependerá de la venta de algún activo, como Dybala o Higuaín, para equilibrar los gastos- y esto le genera ciertas esperanzas. El plan del club es reposicionarse en Europa, volver a animar la Premier League y pelearle de igual a igual al City, aunque para eso necesita una figura rutilante como Cristiano. Además, no son para nada tontos: saben que su arribo imantará nuevos sponsors y multiplicará las ventas de camisetas.

¿Qué podría evitar que ésto ocurra? La palabra de Cristiano, que pesa mucho en esta cuestión. Su partida del Real Madrid se da porque se siente poco valorado. Porque siente que intentaron jubilarlo antes de que fuera el fútbol el que lo mandar a hacer los trámites al ANSES. El cariño que sintió de parte de la Juventus lo convenció de que era un buen lugar para seguir sus pasos futbolísticos. ¿Pero no lo seducirá el primer amor europeo? ¡Qué novela!

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario