Para Manzur, es importante que el Presupuesto 2019 respete el federalismo

El gobernador destacó la necesidad de priorizar obras de infraestructura para que el interior del país se desarrolle. Por otra parte, confirmó que el presidente Macri visitará Tucumán el 9 de julio para participar del acto protocolar en Casa Histórica.

 El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizó declaraciones a la prensa haciendo referencia a varios temas. 

Una de las cuestiones abordadas por el mandatario, fue la recepción de ayer a varios diputados y referentes del Interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador.

"Fue una linda reunión", aseveró Manzur. "Le transmití la visión que tenemos nosotros", agregó. El gobernador comentó que hablaron de economías regionales, industrias y exportaciones.

Manzur debatió sobre los desafíos del país con diputados nacionales

También dio su punto de vista respecto al Presupuesto que deberá ser taratado en el Congreso proximamente. Para el gobernador es fundamental que "el presupuesto respete el federalismo y que las obras de infraestructura importantes que el interior necesita sean incluidas”.

En otro tramo, Manzur opinó respecto a la sanción de la Ley Justina, que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario. “Todo lo que tenga que ver con salud y con poder salvar una vida obviamente estamos de acuerdo”, afirmó. “Me parecio muy prudente y atinada, en Argentina tenemos que seguir trabajando por equidad”, agregó. En ese sentido, resaltó que en Tucumán el hospital Padilla es uno de los líderes en trasplantes de órganos.

Consultado respecto a la venta de las acciones de la Provincia en el Banco del Tucumán, el mandatario dijo: “es un cambio de activos. El dinero se va a utilizar para aumentar todo lo que tiene que ver con la prevención en seguridad, y también para mejorar el servicio de agua potable y cloacas en toda la Provincia”.

La Casa de Gobierno fue vestida de celeste y blanco

Por último confirmó la llegada del presdidente Mauricio Macri a Tucumán por los festejos del 9 de julio. “Hay una confirmación oficial de que el presidente vendría y estaría en las celebraciones de la fecha patria en la Casa Histórica”, aseguró. Estimó que sería cerca de las 11:30 del lunes. Sin embargo explicó que no recibió confirmación de que el jefe de Estado participe del desfile patrio. 

Dejá tu comentario