TECNO |

La información del correo electrónico en Gmail puede ser usada con fines empresarios

Así lo reconoció Google, su propietario. Se indica que terceros pueden conectarse a las bandejas de entrada y recabar toda la información privada del usuario. Ocurre, apenas, con aceptar los términos y condiciones.

La privacidad en Internet es cosa seria. A nadie le gusta que le revisen sus cosas. Por eso hay tantas peleas entre parejas por el celular.

Este cuidado por la información que tenemos muchas veces termina siendo inútil. La culpa no es de una persona, sino de las grandes empresas de tecnología. Hace unos meses se conoció el escándalo por el uso indebido de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica.

Primero se supo que la información de 87 millones de personas habían sido usados sin su consentimiento. Después, por otra aplicación, se sumaron otros tres millones de usuarios. Qué hacen las empresas de tecnología con los datos proporcionados es un tema de debate que toma cada vez más relevancia.
Esta vez las alarmas las encendió otro gigante de Internet: Google. La empresa reconoció que algunas empresas externas se conectan a la cuenta de los usuarios y pueden leer los correos de la gente.

Esto no le pasa a todos los usuarios de Gmail, sino a los que se registraron en herramientas que facilitan la gestión de envíos de emails, sincronización con otros calendarios o le suman características al correo electrónico. Sin darse cuenta, al aceptar los términos y condiciones, accedieron involuntariamente a que terceros puedan leer el contenido de sus mensajes.
Lo preocupante de la situación es que, como descubrió The Wall Street Journal, los empleados de esas empresas pueden acceder y mirar los correos en vez de que sean analizados por una computadora. Las direcciones de tus contactos también son parte de los datos que los desarrolladores pueden conocer.

Estas empresas ofrecen sus herramientas de forma gratuita a cambio de los datos de los usuarios. El principal objetivo es tener información relacionada con intenciones de compra o registros en sitios online.
 los usuarios no conocen realmente qué permisos otorgan.

Como verificar qué aplicaciones tienen acceso a tu correo
Seguro ya te pusiste un poco paranoico. O no. De cualquier manera, estos son los pasos para verificar qué empresas externas pueden leer tus mensajes.
Lo más sencillo es entrar en el panel de privacidad de Google. Ahí vas a ver un listado de diferentes aplicaciones a las que le diste permiso. Si vas una por una, podés quitarle el acceso a las herramientas que te parezcan sospechosas o que no uses.

Fuente: TN

Dejá tu comentario