POLICIALES |

Rescataron el tanque de una lancha del fondo de El Cadillal

El material puede pertenecer a la embarcación que utilizaban Martín y Facundo Jiménez, a quienes autoridades policiales buscan desde el martes.

Las esperanzas de encontrar con vida a Martín Jiménez, de 47 años, y a su hijo Facundo Jiménez, de 19, son cada vez más fágiles. La búsqueda es intensa en el dique Celestino Gelsi y sus alrededores desde el martes, cuando ambos subieron a una lancha para ir a buscar leña sin regresar hasta el momento.

Más de 10 lanchas recorren el lago en busca de algún rastro de los Jiménez, entre embarcaciones particulares, de Bomberos Voluntarios y la Policía. La última novedad se produjo anoche, cuando encontraron el tanque de una lancha que podría pertenecer a la que trasladaba al padre e hijo desaparecidos. Días atrás ya habían hallado leña y un salvavidas sobre la costa.

"Al tanque lo sacaron del lago con ganchos y cuerdas desde una lancha particular que está colaborando", confirmó el jefe de la Policía Lacustre, comisario Mario Herrera. Con ese hallazgo, la búsqueda se intensificó ahora en el sector noroeste del dique, donde la profundidad es de 30 metros aproximadamente.

"En este momento están llegando a la provincia efectivos de Prefectura Naval con asiento en Termas de Río Hondo; traen una embarcación para colaborar con la búsqueda", comentó Herrera, tras señalar que se trata de un gomón con motor fuera de borda, apto para este tipo de tareas.

Mañana, en tanto, se sumarán buzos para poder sumergirse en las profundidades. "Llegarían buzos de Prefectura Naval de Corrientes con equipos especiales que permitirían bajar hasta esas profundidades. Estamos tratando de conseguir todos los medios posibles para llegar a un resultado positivo lo antes que se pueda", remarcó el comisario.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario