INTERNACIONALES |

Tras once horas de operativo, rescataron a cuatro de los chicos atrapados en la cueva de Tailandia

En un mega operativo, los adolescentes fueron llevados en helicóptero al hospital. Uno de ellos estaría en estado delicado de salud.

Los primeros cuatro integrantes del equipo de niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia han sido rescatados, según informaron este domingo fuentes oficiales tailandesas.

"Dos niños ya están afuera, los están atendiendo en en el hospital de campaña junto a la cueva", dijo Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de la ciudad de Chiang Rai, en un comienzo a la agencia Reuters.

"Les estamos realizando un examen médico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chiang Rai", agregó en referencia al sitio que ha sido preparado para recibir a los evacuados.

Finalmente, las autoridades tailandesas confirmaron tiempo después y en conferencia de prensa que el número para este primer operativo llegaba a cuatro rescatados, a pesar de que había numerosos reportes de hasta seis evacuados.

Ambulancias y helicópteros fueron vistos operando en la zona alrededor de las cuevas de Tham Luang, por lo que se especulaba con que podrían haber sido ya trasladados.

Al respecto el periódico tailandés Khaosod identificó a uno de los rescatados como Mongkol Boonpiam, de 13 años, y señaló que él y otro niño habrían sido llevados por aire a Chiang Rai, aunque no había confirmación oficial.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario