Las medidas de seguridad comenzaron a implementarse desde ayer en plaza Independencia y Casa Histórica, donde se desarrolló la vigilia de la Independencia.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, dio detalles del operativo de seguridad que está previsto por los festejos del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia. 

La Policía de la provincia diagramó un operativo desde el día 8, en lo que respecta a las zonas de Casa Histórica, en Plaza Independencia y parque 9 de Julio. 

Respecto a los cortes de tránsito que se llevarán a cabo, dijo que estarán dispuestos en el microcentro y en el parque 9 de Julio. 

Agregó que en el operativo están incluídos los controles en los accesos a la ciudad. "En este operativo en toda la provincia tenemos control, la Policía Vial está controlando ya, es más tenemos el ingreso de muchos turistas por la temporada asi que ya estamos prestos a una activdad plena en cuanto a los controles viales y al control urbano en el microcentro", precisó. 

Consultado sobre el traslado del Presidente Mauricio Macri desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Casa Histórica, dijo que "aún no tenemos la confirmación de que se traslade al centro de la capital por vía terrestre o en helicóptero. De cualquier manera, de las dos formas están diagramados los operativos de seguridad. Ayer se ha coordinado con las autoridades de la Nación asi que se ha preparado un trabajo para cualquiera de las dos alternativas", explicó. 

En cuanto al número de efectivos que están afectados para esos días, confirmó que "para el operativo están dispuestos aproximadamente unos 700 empleados. Obviamente que continuamos con la atención al público en todas las dependencias y los servicios de las zonas comerciales continúan en forma normal". 

"Los 700 están asignados específicamente al cordón de cada uno de los lugares en los que habrá masiva concurrencia, así que tenemos previsto un sistema de seguridad acorde a la programación", afirmó.  

Así serán los cortes de calles

El operativo que comenzó ayer, a partir de las 15 horas, y se extenderá hasta hoy, incluyendo cortes de calles y restricciones. 

El subjefe de Policía, Francisco Picón, detalló que hoy a partir de las 02 de la mañana, debido a los eventos programados, habrá restricción vehicular en la zona del perímetro de plaza Independencia, Casa Histórica y por calles laterales. Los cortes se extenderán desde la avenida Brígido Terán al 200 hasta Casa Histórica, por calle San Lorenzo, avenida Saénz Peña, y calle San Martín hasta 25 de Mayo. 

“Sería el recorrido que realizarán las autoridades de la Nación y de la Provincia para concurrir a Casa Histórica”, explicó Picón.

La zona del Parque 9 de Julio en el sector de avenida Soldati, donde se realizará el desfile patrio a partir de las 13 en adelante, permanecerá cortado al tránsito hasta que culmine el evento, agregó el subjefe de Policía.

Compartir

Comentarios