Para Michetti hay variables en la crisis económica por las que algunos sectores saldrán más rápido que otros

Para la presidente del Senado, "no podemos pensar que 70 años de fracasos económicos se pueden construir en dos años y medio"


Tras participar del solemne Tedemun por el 202 Aniversario de la Declaración de la Independencia, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue abordada por la prensa a la salida de la Catedral.

En la oportunidad, la titular del Senado se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina, convocando a la unión de todos los sectores para atravesar este proceso y salir adelante. 

"Hay todo tipo de variable en estas crisis, con lo cual en algunos sectores se saldrá mucho más rápido y en otros más lento. Esas son cosas que vamos a ir peleando en el camino y depende de las fuerzas que pongamos todos en esto para estar juntos", manifestó.

Llamó a "encontrar un tronco común" entre todas las dirigencias sociales, políticas, académicas y religiosas, para que "podamos pelear. De esta manera, la Argentina va a tener un futuro préspero lo antes posible", insistió. 

"Mientras tengamos tanta división y andemos peleando por cualquier cosa se nos va a complicar", advirtió. 

Consultada por las manifestaciones que convocaron organizaciones gremiales, políticas, sociales y de Derechos Humanos, Michetti las calificó como "manifestaciones de la diversidad". En este marco, sostuvo que "lo que necesitamos es que en cada una de estas manifestaciones haya la vocación de dialogar para poder encontrr las cosas que tenemos en común o algún proyecto superador que nos encuentre a todos, en el que ganemos todos". 

Para Michetti, "ordenar la Argentina significa más bienestar, más prosperidad, más calidad de vida, eso es lo que hay que hacer". Al tiempo que sostuvo que "no podemos ser tan simplistas de pensar que 70 años de fracasos económicos se pueden construir  como una contracara en la prosperidad y en el bienestar en dos años y medio. Este camino es un camino que venía mal trazado desde hace 70 años". 

Para finalizar, instó a no desanimar a la sociedad con malas noticias, teniendo en cuenta que hay cosas positivas que se fueron logrando en estos dos años medios de gestión. "Este es un camino en el cual tenemos que contar y seguir esforzándonos, y realmente vamos a ir viendo cosas como pasan porque no es que está todo mal, hay un montón de sectores en la economía que están creciendo, y además se ha generado empleo, incluso más de lo que esperábamos para los últimos trimestres, entonces lo que tenemos que hacer es mirar la cosas buenas que vamos logrando porque sino la ciudadanía se empieza a desanimar y eso no es bueno". 

Dejá tu comentario