Docentes universitarios no iniciarán el segundo cuatrimestre y afectará la toma de exámenes

La Conadu Histórica decidió el cese total de actividades a partir del 6 de agosto.

"La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales", indicó el titular de ADIUNT, Ariel Osatinsky. 

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó con la presencia de 24 asociaciones de base y 90 congresales, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto. Asimismo, convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste.

La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto.

"Lo que ha resuelto nuestro Congreso de Conadu Histórica es ir a la suspensión total de actividades a partir del lunes 6 de agosto. Nosotros vamos a tener actividad hasta esa fecha y a partir del 6 de agosto entramos en este paro. El plan de lucha se irá analizando sobre la marcha, pero por ahora la idea es un no incio de las clases a partir del 6 de agosto, no hay una fecha de finalización y en el congreso del 10 se hará un análisis de la situación", confirmó el titular de ADIUNT, Ariel Osatinsky. 

La paralización de actividades incluye la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales . "A partir del 6 de agosto se suspenden todas las actividades", insistió el dirigente.

Según Osatinsky, la situación salarial de los docentes "es muy crítica", teniendo en cuenta que hasta el momento han tenido un incremento del 5% solamente, otorgando porcentajes adicionales en setiembre, noviembre y en diciembre. "Además, tenemos una paritaria que ha sido suspendida unilateralmente por el gobierno nacional hace dos meses", indicó.  

"Luego de haber desplegado un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2do cuatrimestre expresó el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tiene congelado nuestro salario, que como “propina” se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector.

Ratificamos nuestro pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le decimos no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales", expresaron desde el gremio.

Dejá tu comentario